.

.

17.5.16

MAGnite®: celulares controlando billetes.

MAGnite® es un elemento de seguridad desarrollado por Giesecke & Devrient (presentado el 11/12/12) y que se está probando en billetes. Esta característica se basa en la interacción entre los pigmentos de la tinta e imanes simples. Cuando se dispone el elemento de seguridad sobre un imán, los pigmentos se alinean y tornan visible el diseño de seguridad. La imagen puede ser generada por cualquier imán, como por ejemplo los que poseen los celulares o las alarmas electrónicas de prevención de robos de los comercios.

Arriba. microcápsulas orientadas magnéticamente.
Abajo: efecto que se produce cuando son expuestas a un imán.

Para lograr un efecto que permanezca durante todo el ciclo de vida de los billetes, los pigmentos se introducen en microcápsulas de alta duración. Una de las características a destacar es que estos pigmentos tienen libertad de movimiento en esas microcápsulas y despliegan patrones diferenciados de acuerdo al imán con el que interactúan. Por ejemplo, con los imanes de los celulares se desarrollan patrones ovalados, mientras que con los imanes que poseen las alarmas de los comercios se forma un efecto de líneas.

 


Fuentes: la fecha de presentación fue 11 de diciembre de 2012, véase el link https://www.gi-de.com/en/about_g_d/press/press_releases/Verifying-the-Authenticity-of-Banknotes-with-Mobile-Phones-g23104.jsp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios