.

.

4.5.17

Había una vez... Caperucita Roja y Durasafe®


Sabemos que los billetes son portadores de sentido: como usuarios y ciudadanos podemos encontrarnos e identificarnos en el diseño gráfico que transporta el billete. El diseño puede llevarnos a pensar en nuestra historia, memoria, fauna, flora, mitos, geografía, cultura e identidad de nuestro país. Y en nuestra niñez...
Para promocionar nuevos elementos de seguridad y mostrar su tecnología, la impresora holandesa imprimió un billete de prueba en el "cuenta" de manera bellísima una nueva versión de la historia de Caperucita Roja, destacando en el diseño y relato sus nuevos elementos de seguridad y el sustrato híbrido Durasafe® de la empresa suiza Landqart GA.
Aplausos.



3 comentarios:

  1. Y pensar que, a gran mayoría de personas no le brindan ningún interés técnico a los billetes que pasan por nuestras manos, puesto que para ellas sólo tiene un valor crematístico. Sin embargo, para nosotros los expertos en Documentoscopía Forense, alcanza un dimensión que excede los límites de la imigación. La moneda de papel, especialmente éste, pone en evidencia la maravillosa y magnífica labor de los especialistas, resumiéndose en la fusión de arte, técnica y ciencia.
    Gracias por compartir este artículo, estimado Marcos.
    Juan Domínguez R
    Perito Grafotécnico Forense
    perusinfraudes@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Espero tus comentarios