.

.

14.5.20

El algodón de los dólares EEUU

Sabemos que EEUU emplea para el papel del dólar un blend de fibras de algodón y lino, en una proporción del 75% y 25% respectivamente. 
Desde 1879, el papel es producido y suministrado por Crane Currency, subsidiaria de Crane &Co.
En sus comienzos, para poder contar con el algodón suficiente, Crane dependía de los sobrantes de tela vaquera vendidos a granel por la industria textil. Alrededor del 30% de las fibras de algodón provenían de esa fuente, mientras que el resto tenía su origen en otros desechos textiles. 
Una vez que se procesaban y blanqueaban las fibras, el algodón se mezclaba junto al lino y terminaban conformando el papel del billete dólar.
A mediados de la década de 1990, la tela vaquera comienza a incorporar tejido elástico comúnmente conocido como spandex (Lycra es una marca registrada de spandex), provocando una nueva era textil.
Si bien en un jeans puede haber como máximo un 3% de spandex, esta tendencia textil fue una mala noticia para Crane, pues incluso unas pocas fibras de spandex pueden arruinar un lote de papel moneda, degradando la resistencia del material. Se realizaron intentos para separar el spandex del algodón, pero era una tarea muy dificultosa y costosa. 
Ante este hecho, Crane tuvo desestimar el uso del algodón de desechos textiles y empezar a usar la propia  fibra natural. En otras palabras, compran el algodón directamente de la fuente.




Fuentes:
Washington Post
Coins Weekly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios