.

.

29.8.20

Las imitaciones y alteraciones en billetes de banco, por el Museo del Banco de Inglaterra

Las características que hacen que los billetes sean más difíciles de imitar siempre han formado parte de su diseño. Eche un vistazo a estos ejemplos de billetes falsos del pasado. Hemos incluido algunas imitaciones novedosas que también rompieron las reglas.


1797
Billete falso
En 1797, la escasez de oro causada por las guerras revolucionarias francesas (1792–1807) llevó al Banco de Inglaterra a apresurarse a emitir billetes de 1 £ y 2 £. La falsificación aumentó a medida que los falsificadores se aprovecharon de la falta de familiaridad de las personas con los nuevos billetes y su mala calidad. Este billete falso de 1 £ fue incautado por empleados del Banco de Inglaterra y marcado con la palabra "FORGED" (falsificado).



1809
Billete falso
La mayoría de los falsificadores eran grabadores, pero también era posible crear falsificaciones a mano. Este billete falso de £ 2 dibujado a mano fue producido por un prisionero de guerra francés, retenido en Chatham, Kent. Muchos miles de prisioneros de guerra franceses estuvieron detenidos en Inglaterra durante las Guerras Napoleónicas (1803-1815).



1819
Nota de restricción bancaria
Entre 1797 y 1821, más de 300 personas fueron ahorcadas por falsificación de billetes. Este billete fue diseñado por el artista George Cruikshank (1792–1878) y publicado por William Hone (1780–1842). No es un billete real sino que se usó para destacar la dureza de las leyes contra la falsificación. La firma del Cajero Jefe fue reemplazada por la del infame ex verdugo público Jack Ketch (muerto en 1686).



1834
Billete de publicidad del 'Bank of Elegance'
También se diseñaron billetes de banco para realizar anuncios o publicidades. Este fue hecho para promover a un barbero, que promete 'Pagar a pedido la suma de cincuenta libras si no corto el cabello de ninguna dama o caballero en el primer estilo de moda'. Otras imitaciones tenían la intención de engañar y, por esta razón, las versiones de publicidad de los billetes de banco fueron ilegales durante muchos años.





1890
Billete alterado
La denominación, o valor, de este billete de £ 5 se ha modificado a £ 50. El billete se descubrió cuando se usó para pagar una vaca en una feria rural en Yorkshire.



1936

Billete falso de la Operación Bernhard
La Operación Bernhard fue un complot nazi para desestabilizar la libra mediante la liberación de millones de billetes falsos en circulación en el Reino Unido. Los billetes, incluida esta falsificación de £ 5, fueron hechos por prisioneros de guerra en un campo de concentración nazi. Los billetes eran falsificaciones precisas y el Banco de Inglaterra retiró todos los billetes de más de £ 5 como medida de precaución.



C. 1955
Dinero de utilería
El dinero de utilería teatral se usa a menudo en producciones de arte.Esta imitación de billete de banco, producido por un fabricante de propiedades teatrales con sede en Panton Street, Londres, está destinado a representar un billete azul de la Serie B de £ 5. Fue entregado al Banco de Inglaterra en 1958.


1971 - 1991
Billete alterado
La denominación, o valor, de este billete de 5 libras de la Serie D se ha modificado a 50 libras. El falsificador agregó ceros al bloque de números en la parte superior derecha e inferior izquierda y alteró la inscripción de 'FIVE POUNDS' a 'FIFTY POUNDS'. El billete de £ 50 en ese momento presentaba al ex gobernador del Banco de Inglaterra, Sir John Houblon (1632-1712). Era poco probable que se tratara de una falsificación convincente.


(Artículo con traducción)
Fuente: https://www.bankofengland.co.uk/museum/online-collections/banknotes/counterfeit-and-imitation-notes


1 comentario:

  1. Para un documento de seguridad ¿En la actualidad, es posible realizar una imagen latente en cuatricromía, o a cuatro tintas, o solo se puede en imágenes momócromas?

    ResponderEliminar

Espero tus comentarios